No dejes de visitar nuestro Facebook y pulsa en la imagen:

Coeducación del IESPPG en Facebook

La Constitución Española (1978) en su artículo 14 dice: 

“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. 


Del mismo modo que en nuestra sociedad, la igualdad entre hombres y mujeres es cada vez uno de los objetivos más importantes a alcanzar, en el contexto educativo pretendemos que ésta sea también una meta a conseguir.

Por este motivo trabajamos poco a poco para que nuestro alumnado aprenda a respetar y sepan hacerse respetar tanto en el centro como fuera de éste, analice las situaciones de desigualdad con una visión crítica y se desarrolle íntegramente como persona.

Con este objetivo en el horizonte, en este curso escolar 2014-2015, se desarrollarán o numerosas actividades de todo tipo con el único objetivo de hacer visible los conceptos de Coeducación y Corresponsabilidad así como inculcar y fomentar en nuestro alumnado actitudes y comportamientos igualitarios y no sexistas.

Como novedad este curso, todas las actividades del Proyecto se realizarán en colaboración con el Proyecto Escuela Espacio de Paz. En este sentido, las coordinadoras de ambos proyectos, Escuela Espacio de Paz y Coeducación, han aunado fuerzas en un proyecto único "Practicamos la PAZ a través de la COEDUCACIÓN" (clic aquí para acceder al proyecto).

Lucía Cucala Benítez